martes, 16 de junio de 2009

3ra. Etapa

Logroño – Belorado

Nada nos había preparado para el calor de este día.  Ya desde las afueras de Logroño el sol calcinaba, y la situación no se mejoraría en todo el día.

Sin embargo el pedalear por las viñas y los campos fue espectacular. Los desniveles eran menos extremos, pero igualmente duros.  En una de estas subidas se llegaba a una pequeña urbanización nueva, junto a un club de golf.  Unos 500 m más adelante había un parque con una fuente de agua, en donde paramos a esperar a los rezagados.  Paty subía con Pedro, y como no llegaban, decidí regresar a buscarles.  Hice TODA la bajada de nuevo y NO les encontré! Me tocó subir otra vez para encontrar que habían parado en el club de golf a comprar una gaseosa, justo en el momento que pasaba yo.  En fin, gajes del oficio.

Almorzamos en Santo Domingo de la Calzada.  Luego de eso un sprint final de unos 30 km en subidas larguísimas y planos por una carretera secundaria en donde el camino y ésta coinciden.  Llegamos a Belorado con el termómetro a 40 grados.

El punto triste de esta etapa fue la fuerte caída que sufrió Ana en una de las bajadas pedregosas.  Ventajosamente no hubo fracturas ni cosas por estilo, pero si magulladuras y moretones por todo lado.  De todas formas ella, con la tenacidad que demostró día a día, siguió el Camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario