martes, 16 de junio de 2009

5ta. Etapa

Castrojeriz - Sahagun

Salimos de Cstrojeriz en una mañana gris que prometía lluvia.  Pero como ha sucedido siempre que Roberto se ha puesto la chompa (chubasquero), ha dejado de llover enseguida.

Partimos por un par de kilómetros llanos, los suficientes para calentar músculos y afrontar la mortal cuesta del alto de Mostelares, un par de kilómetros al 18% como para matar a cualquiera.   La mitad del grupo prefirió caminarlos, haciéndose acreedores a la frase "Si va a pasear la bici, mejor cómprese un perrito!"  Se corona en un llano bastante fácil seguido de una rapidísima bajada.  Otro sistema de llanos siguiendo el Canal de Asturias y sus exclusas, obra monumental de los siglos 18 y 19.

Otros llanos largos con un par de montañitas para no enfriarse, hasta Frómista, un precioso pueblo con edificaciones del siglo XIII que por supuesto paramos a ver.

Luego llanos hasta Carrión de las Condes, en donde estaba planificado el almuerzo.  Este plan se cambió, pues enseguida de esto vienen unos 7 km sobre la antigua calzada romana (todavía perfecta y en pleno uso).  El problema es que el término pavimento para los romanos era aparentemente el empotrar piedras puntiagudas en tierra arcillosa, haciendo un camino que en bici es súper duro.  Para colmo el sol aparecía de rato en rato y todos los peregrinos del camino decidieron salir a ese tramo al tiempo.  Estuvo tenaz, pero con estómago lleno habría tenido consecuencias que lamentar.

El final fue un tramo relativamente corto, de unos 26 km planos (ahora eso nos parece corto!!!) que hicimos a ritmo endiablado, dados los constantes ataques de Pepe al pelotón.

Llegada en Sahagún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario