martes, 16 de junio de 2009

6ta Etapa


En Sahagun comenzó la etapa más larga del Camino, de 106 km de distancia.

Comenzamos en las planicies agrícolas de la Provincia de León, y en un abrir y cerrar de ojos hacíamos una velocidad media de 20 km/h. La primera parada se hizo en Mansilla de las Mulas en el km 38 +/-, pueblito al que me hice la promesa de regresar en Martes y probar las delicias que se vendían en el mercado, las que por esta vez eran imposible de transportar en el Camelback. De todas formas compramos fruta, deliciosa para consumo inmediato, y seguimos "llaneando" unos 7 km, punto en el cual el camino toma 2 alternativas hasta la ciudad de León, distante otros 8 km. La una sigue la carretera Nacional y la otra sube a una montaña desde donde hay una bajada alucinante por senderos de tierra, algo peligrosos. El grupo decidió por la primera opción con Tomás, yo opté por la segunda y fijamos el encuentro en la catedral de León. Es poco lo que puede describirse aquí, pero realmente los descensos fueron espectaculares, al punto que el último me volví a subir para repetir. (foto)

Un poco asustado enfrenté la entrada a León, una ciudad grande y en la que es fácil perderse. Pero siguiendo las flechitas amarillas, pintadas en los lugares más insospechados, ingresé a la ciudad sin mayores inconvenientes y coincidencialmente en una calle encontré al grupo. La catedral es una obra maestra por los vitrales que tiene, que le dejan a uno una sensación artística inmejorable.

Paty se nos separó aquí para visitar mejor la ciudad, pues el tramo que venía era plano y por carretera, situación que a ella le aterra, a pesar del respeto que hay acá por los ciclistas, algo que no he visto en ninguna parte del mundo.

Almorzamos a unos 7 km de León, en Virgen del Camino. Aquí se nos unió Nicomedes, miembro del club Mammoth, que hará el resto del camino con nosotros.

Luego de un suculento almuerzo de pollo y carbos, seguimos camino en trencito de ruta. Frente a los constantes "ataques" de Pepe, la media fue de 26 km/h.

Parada en Hospital de Orbigo para ver su monumental y famoso puente, una verdadera belleza. Luego otro tramo de carretera, con algo de sendero y entrada a Astorga, otro precioso pueblo Maragato, con todo y palacio arzobispal de Gaudí, catedral espectacular y plaza igual, que conocimos en una vuelta en bici, como si 106 km no hubieran sido suficientes!

1 comentario:

  1. Pa, no entiendo, la mami se separo para conocer mejor la ciudad y luego como hizo para volver a unirse?

    ResponderEliminar