martes, 16 de junio de 2009

Actualización 2da. etapa

Pte. La Reina - Logroño

Hemos pasado tantas cosas que ya la memoria no me es tan al detalle.  Salimos tarde de Pte. La Reina, entre otras cosas porque en el mismo pueblo había cosas que ver, especialmente la catedral y el puente que le da el nombre, punto de unión de las 2 principales rutas que tiene el Camino, el Aragonés y el Francés, que es el que seguimos nosotros.

El día fue todavía peor que el primero en cuanto a dureza y técnica, con cuestas sin descanso y bajadas alucinantes y peligrosas.

A los 25 km llegamos a Irache, un antiguo monasterio con bodega de vinos, que tiene la característica de tener una llave de agua y una de vino en su parte exterior, todo para uso de los peregrinos!  Paty y Ana llegaron hasta allí, pues las cuestas anteriores sumadas al primer día habían costado caras.

Los pueblitos navarros seguían tan espectaculares como el primer día.  Especialmente nos gustó Los Arcos.  Las iglesias igualmente espectaculares.  el único problema era la temperatura y el sol calcinante.

El almuerzo preparado por Rubén fue esta vez un excelente pollo al horno con ensalada, al borde de un río.  Luego de una siesta (como si estuviéramos en España), seguimos hacia Logroño.  En el camino encontramos a doña Felisa, una institución en el camino de Santiago por los higos que ofrece, sellamos también allí nuestros carnets y seguimos hacia la ciudad, entrando ya en la provincia de La Rioja, zona de vinos.

Llegamos a la ciudad de Logroño en medio de las fiestas de la ciudad.  La cena la tuvimos en un restaurant de la famosa calle Laurel, conocida por sus bares de tapas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario